Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
7
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
9 de enero de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última película rodada por el actor que innovó la actuación en la gran pantalla para siempre y creó la escuela del "método", anteriormente adoptada por otros pero sin el éxito de James.

Y es que para poner parte de tu personalidad y hacer al personaje tuyo, auténticamente tuyo se requiere algo más que poner de tu parte. Se requiere ya una predisposición de nacimiento, en el caso de Jim de rebelde e inconformista, un ángel que se ha caído del cielo y en la tierra no encuentra un lugar donde quedarse, como en "El principito", su libro favorito.

Aquí James Dean interpreta a Jett, un joven que lucha por tener su espacio entre la alta sociedad de ricos que poseen la tierra de los nativos, sus auténticos moradores y que están millonarios por haber encontrado petróleo en ellas, siendo los Benedict la famillia más antigua y enraizada de todas.

Jordan Bennedict, el cabeza de familia, un hombre tozudo, y a la antigua usanza en todo, tiene el temple de un gran caballero medieval, pero también la pesadez. Él se casa con una chica de familia, pero demasiado libre de espíritu para vivir en el campo sin decir lo que piensa, Leslie Bennedict.

Las actuaciones de Rock y Elizabeth son sólidas, pero caen en el estereotipo ya prefijados para ellos en la novela de Edna Ferber, de chica demasiado rebelde para un marido chapado a la antigua, que no concede a las mujeres más sitio que el que le corresponden.

Así cada vez que se pelan o se amistan esos dos bostezamos, ya que Elizabeth con Rock son presa de una relación anodina que no lleva a ninguna parte más que a hacernos abrir la boca y bostezar. Que si tienen un hijo, que si opinan lo mismo para construir algo más, etc.

Para sacarnos del tedio tenemos al electrificante James Dean, como el rebelde Jet, enamorado de Lesley sin remedio, y obsesionado a partir de los años.

James Dean ofrece su auténtico rostro de inocencia, de descarado sentir, de pasión por la tierra, a la que está enraizado, al igual que al amor de una mujer prohibida a la que nunca tendrá, pero con la que soñará toda su vida, mientras se nutre de los breves momentos pasados juntos.

Las generaciones se suceden en Reata, y los distintos personajes siguen cada uno por su camino, tan solo quedando la bella presencia de James ora joven, ora mayor en este film como única excusa para verlo: si el rebelde Jet consiguió vengarse del Benedict traidor que una vez quiso robarle las tierras dejadas por su hermana en su testamento.

De fotografía impecable, desierto a raudales, es "Gigante" esa gran primera epopeya americana, donde precisamente James Dean está, y donde todos los cines se llenaron por él.

James Dean tiene esa juventud perfecta, pero ese alma atormentada con el resto de trabajadores alrededor.

Los pasos de James Dean acogiendo su trozo de tierra.

Fabuloso actor.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow