España España · Asturias
Voto de barbara12:
5 de diciembre de 2017
Básicamente remake de las anteriores "Asesinato en el Orient Express" y la primera de todas ellas que he visto.

Nunca antes había leído una novela de Agatha Christie con lo que fui al cine completamente libre de polvo y paja en cuanto a posibles spoilers.
La película está muy bien rodada, con mucho cuidado sobretodo en la caracterización de los personajes principales, con un remarcado remilgamiento de Poirot de la mano del siempre maestro Branagh que por supuesto logra eclipsar al resto de las interpretaciones. Muchos de los actores casi todos de renombre se quedan aplastados por los minimalistas diálogos que deben de ser precisos para volver siempre a las mágicas cavilaciones de detective belga, que como el tomate está en todas las ensaladas posibles que se cuezan en la película. Destacan Johnny Depp en un papel excesivamente corto, pero determinante, una Michelle Pfeiffer totalmente renovada, y una talentosa Dasiy Ridley, que sin embargo es una recién llegada y todavía tiene mucho que demostrar, aquí en el rol no tan adolescente que tiene en produciones como "Star Wars". Los más acartonados son los veteranos Dench y Jacobi acompañados por una Pe Cruz que realmente resulta poco convicente en el papel de niñera abnegada y temerosa de Dios.
La película se compone de dos partes. La primera es prometedora, con la colección de posibles futuros asesinos en interacción con la víctima y el detective, pero la segunda parte es soporífera, se hace pesada, poco predecible pero a la vez parece que Poirot y sus pesquisas dan vueltas en círculo, tantas como el público que cansado quiere saber ya qué ha pasado y que se resuelva el caso para irse a casa.
Divagaciones en exceso, planos hermosos pero repetitivo por parte de la cámara, una dirección que parece dirigirse a si misma, y una mesa con todos los candidatos asesinos es todo lo que nos queda, más la trama de suspense cuyo excesivo celo hace que resulte altamente pesada y aburrida, tanto que ya te da igual quien es el asesino.
Buena banda sonora, la piedra para una futura entregas de películas de Poirot y sus aventuras ha sido clavada en tierra. Todo comienza. Dentro de dos años habrá otra en cartel, seguro.
barbara12