España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2020
Historia de locura progresiva con pizca de fantástico.

¿A que no parece mala idea?

No os dejéis engañar. En realidad, los Eggers (guionista y director) no tienen nada medianamente interesante que contar, salvo mostrar cómo Dafoe y Pattinson se dejan los higadillos para intentar levantar la incómoda pesadez de esta cosa que, en algún momento, decidieron disfrazar de expresionista, seguramente para darle un toque de distinción y originalidad intelectualoide, lo que convierte (al menos al Eggers director) en el alumno más tonto (y, por eso, quizá, en el más insolente) de la clase de Wiene, Lang , o Murnau, si ponemos ejemplos.

Y para «amenizar» la cosa todavía más, el final me recuerda sospechosamente al de la magnífica “Kiss Me Deadly”, de Robert Aldrich.

En resumen: mantenerse lejos de esto. Seguro que en la cartelera hay cosas más interesantes.
Polikarpov