España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Drama. Romance Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezará una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la ... [+]
27 de julio de 2018
Valiéndose del buen diseño artístico y de producción que acostumbran a tener las películas británicas, y de su habilidad en el diseño milimétrico de la estructura narrativa, la saudí Al-Mansour «intenta» un biopic que (a mi entender) le viene grande.

La vida de Mary Shelley es un cúmulo masivo de circunstancias de toda índole y, aunque trabaja sobre un discurso parcial (de necesidad), Al-Mansour comete el error de querer contarlo (¿explicarlo?) todo.

Y, claro, le sale un precipitado collage de situaciones condensadas, incapaz de detenerse (al menos lo suficiente) en el análisis íntimo de unos personajes cuya base existencial es el «arrebato» por una pasión (creativa, conceptual, filosófica) muy alejada de todo lo prosaico, con lo que a la directora/guionista se le va de las manos la necesaria sincronización con el carácter romántico de la época que a aquéllos les tocó vivir y, por tanto, la esencia de lo que, sin duda, quería contar.

A pesar de todo, por el tema en sí, y por el trabajo actoral (especialmente el de Fanning, claro), interesante.
Polikarpov