España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Drama Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2013
Me deberían de dar algo, no sé, un certificado de gilipollas o un diploma de tontodeltodo, o algo parecido por ir a ver esto... Puro masoquismo, oiga.

En fin; ya puestos, prevengo a posibles incautos:

Obra de teatro en formato televisivo que cuenta un episodio de la guerra civil española (sólo con eso ya es para acojonarse, ¿no?) de forma tan tópica e impersonal que hasta se nota que ni los propios actores pueden creerse lo que están haciendo.

Entre el tal Pablo Moreno y el guionista, nos arrean una farsa tan débil en su aspecto formal, como rutinaria en su ejecución, consiguiendo así el sorprendente efecto de trasladar todo posible dramatismo al mero hecho de que haya alguien tragándose ésto, es decir, convirtiendo al espectador en la verdadera víctima de esta pretendida tragedia.

Pero ahí no acaba la cosa, no: la puesta en escena es de tal artificiosidad (esas armas -algunas, increíbles, como ese híbrido entre Winchester de juguete y Mauser que lleva el miliciano perdonavidas-, los vehículos, las propias ropas, tan limpio todo o, en ocasiones, tan calculadamente manchado) que termina con la poca verosimilitud que a esto le podía quedar (si es que le quedaba alguna).

Por cierto: el sonido está fatal.

En resumen: salid corriendo (pero corriendo, ¿eh?) para el lado contrario.
Polikarpov