Haz click aquí para copiar la URL
Voto de churruflisquis:
7
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas del 2013. La brillante fotografía y ambientación, el retrato intimista pero sin excesos emotivos del drama de los protagonistas, la magnifica interpretación de Matthew mcconaughey y Jared leto, la fluidez del guión, y la libertad creativa del director Jean marc-vallée deben convertir a Dallas buyers club en candidata a varias estatuillas. Un soplo de aire fresco, una historia basada en hechos reales, trepidante pero de gran calado :

En Agosto del 92 fue publicado en el Dallas morning news un reportaje de Bill Minutaglio sobre Ron woodroof, fundador de uno de los clubs de compra de medicamentos alternativos para el tratamiento del SIDA. Inmediatamente el guionista Craig Borten se traslada a Dallas y mantiene veinte horas de entrevistas durante tres días con Woodroof. Poco después, en Octubre del 92, fallece Ron woodroof. Apoyándose en su propia investigación Borten escribe un guión sobre la vida de Woodroof. Durante más de 20 años el guión de Borten no llega a concretarse. Los proyectos en el 2000 del director Marc foster con Brad pitt de protagonista y en el 2008 del director Craig villespie con Ryan gosling, no terminan de cuajar. Finalmente el director canadiense Jean marc-vallée con matthew mcconaughey saca adelante la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
churruflisquis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow