Voto de Bill Carson:
Intriga. Drama En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2009
A los que estamos plenamente acostumbrados al periodismo servido por internet, en el cual las noticias se actualizan al minuto y los periódicos de papel reflejan las noticias del ayer, ver esta pelicula nos transporta irremediablemente a un pasado no muy lejano pero si obsoleto en las formas.

La temática gira en torno a la investigación realizada por dos "jóvenes" periodístas para destapar los teje manejes del partido republicano de los Usa ("el pais mas democrático del mundo") y así facilitar a toda costa la victoria de su candidato, Richard Nixon, en las próximas elecciones presidenciales.

En mi opinión el guión se reitera demasiado y da la sensación de estar escuchando cargos y nombres y más cargos y nombres lo cual llega a generar algo de confusión aunque poco a poco se van atando cabos. Aun así si no eres muy aficionado a estos complots la historia puede carecer de interés primero por el tiempo transcurrido y segundo porque los casos de corrupción en este país le dan mil vueltas por desgracia. Aun tratándose de un hecho real la peli me deja con ganas de más "chicha" y menos palabra y retórica.

Redford y Hoffman son una extraña pareja que no me acaba de convencer aderezados por maquinas de escribir, papeles calco y cigarrillos en horas laborales para una atmósfera de una epoca que algunos nostálgicos echaran de menos.
Bill Carson