Voto de ChurdiAna:
Comedia Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2018
Personalmente ha conseguido:
Evadirme de la realidad, mantener la atención durante toda la proyección, echar en algunos momentos unas buenas carcajadas, mantener la sonrisa en la comisura de mis labios, en algunos momentos emocionarme y salir del cine con buen sabor de boca.

Si tenéis las expectativas de ir a ver una comedia espectacular, original, transgresora, hilarante, con escenas de humor singulares e insólitas y con una trama argumental hilvanada con genialidad, es mejor, que no vayáis a verla.

La tribu se basa en un guión que funciona a la perfección con dos actores cómicos como Carmen Machi y Paco Leon que son la columna vertebral de la película y realizan muy bien su trabajo. A esto hay que añadir el toque Costumbrista del director Fernando Colomo junto a las reinvindicaciones de carácter social como el trabajo y en concreto la mujer trabajadora. Todo ello dentro de un marco de valores relacionados con la amistad, la entrega, la lealtad, el amor, la ilusión y el perdón ante el error. Todo lo anterior nos lleva de forma inexorable a un final conocido de antemano pero muy bonito: un final feliz.

Espero que mi opinión os sirva para decidir si esta película merece la pena ser vista.

Un saludo a los amantes del cine,con gustos afines o no, me da exactamente igual, el caso es que todos salimos de casa para ver cine.
ChurdiAna