España España · O Porriño
Voto de Sotelino:
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2008
Es una pena que Malick no se prodigue más en su labor artística pues no cabe duda de que el medio donde la ejecuta le echa en falta. Esta película es, sin ser su mejor obra, un ejemplo del verdadero aprovechamiento que se puede hacer del cine como expresión artística. Un poema donde cada escena es un verso cinéfilo por la virtud de Morricone ( y Kottke), de Almendros y del propio Malick, la película se desarrolla con un similar esbozo romántico al que ya se nos mostrara en Malas Tierras. Gere no cuenta mucho, domina más Shepard y la niña que narra en "over" la película. Adams está pasable.
Sotelino