Voto de DaniBalboa:
Drama En 1957, Homer Hickam, que vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood, sabe, como todos los chicos, que acabará trabajando en las minas de carbón. No podrá eludir ese destino porque él no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Pero, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a ... [+]
21 de junio de 2015
Vi Cielo de octubre en dos partes. Empecé la película y a los 25 minutos tuve que dejarla.

Tenía ganas de terminarla a la noche siguiente, esos 25 minutos me habían gustado mucho, la película me estaba entreteniendo y me fastidió tener que dejarla. No sabía cómo seguiría a partir de esos 25 minutos pero esperaba que mantuviera la línea inicial.

No fue así.

La película empieza a decaer y no llega a ser lo que parece en su primer tramo. Pero lo peor, lo que menos me gustó de Cielo de octubre, son los tópicos que se empeñan en meter una y otra vez en películas de este tipo:

- Director malo.
- Profesor bueno que confía en sus alumnos.
- Padre cabrón que no acepta lo que quiere su hijo.
- Conversión del director.
- Conversión del padre.
- Chico marginado.
- Romance juvenil.
- Putos discursos asquerosos.
- Putos aplausos asquerosos a los discursos asquerosos.
- Putas frases asquerosas que la gente se dice a sí misma del tipo: A por ellos Homer.

Aún así llega a ser más o menos entretenida. No es lo que me esperaba con el prometedor inicio, los tópicos son infumables, el ritmo decae, pero si superas esto se deja ver.

Podríamos haber tenido una mejor película porque la historia es buena y se presta a ello. No obstante, el resultado que vemos en Cielo de octubre es, pese a sus defectos, bastante aceptable y no siento que haya perdido el tiempo viéndola.
DaniBalboa