Voto de DaniBalboa:
Aventuras Huckleberry Finn, un niño decidido y aventurero, escapa de su alcohólico y egoísta padre a bordo de una balsa de troncos. En su viaje a lo largo del Mississippi, lo acompaña Jim, un esclavo negro que ha escapado al enterarse de que pensaban venderlo. Juntos afrontan todo tipo de dificultades y así nace entre ellos una gran amistad. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2020
Lo confieso, me leí Tom Sawyer y Huckleberry Finn después de ver esta película y no antes. Tal vez sea por eso que le tengo tanto cariño a esta cinta y no la juzgo por lo buena o mala adaptación que sea. Esta es, de hecho, una de esas pelis que he visto ya tantas veces que casi me sé hasta los diálogos. Siempre me gustó ese inicio con la voz en off de Huck, ese viaje con Jim a lo largo del Mississippi en busca de la libertad, esas aventuras que juntos van pasando y, cómo no, ese mensaje que lo envuelve todo. El libro está a años luz de esta versión de Disney, eso está claro, pero esta cinta tiene encanto, es entretenida, es divertida y sí, creo que consigue realizar de manera sencilla y sin grandes pretensiones, una aceptable adaptación de la novela.

Recomendable película y recomendable aún más la novela, por supuesto, una de las mejores de nuestra historia.
DaniBalboa