Voto de Cleeveland:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
30 de diciembre de 2011
No creo que exista otra película que haya conseguido que tantas imágenes, diálogos e incluso gestos hayan quedado insertados en la cultura popular de un modo tan rotundo.
Reseñar cualquiera de ellos aquí sería robar la magia a quién sea tan afortunado de no haber visto 'El Silencio de los Corderos' y tenga el placer, próximamente, de verla por primera vez.
Solo decir que:
- Anthony Hopkins consigue ser aterrador y entrañable a la vez, algo prácticamente imposible.
- Jodie Foster es una de las mejores actrices que jamás haya visto (tercer Oscar por 'Un Dios Salvaje', please!).
- Scott Glenn, carismático y eficiente en su papel.
- Fabulosa banda sonora. Con mención especial al tema clave e histórico: 'Goodbye Horses, de Q Lazzarus'.
- Fascinante fotografía del insigne Tak Fujimoto.
Y lo más importante:
- Uno de los mejores guiones adaptados jamás escritos.
Cleeveland