España España · Zaragoza
Voto de David:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2006
Por fín!!. Eso es lo que sentí al salir del cine. Desde Salvar al soldado Ryan, Spielberg no había vuelto a dar muestras de su verdadero talento, y ahora después de varios años de mediocres cintas nos vuelve a dar una lección de maestría como hacía tiempo.
Munich es una gran historia, y muy difícil para llevar a la gran pantalla, con todas esas conjuras políticas y mafias entre paises. Un buen guión muy bien escritoy que no vendría mal volver a revisar para atar algunos cabos que pudieron habérsenos quedado libres.

La película tiene una fuerza asombrosa, tanto narrativa como visual. El comienzo sin duda es muy enérgico y sigue así toda la película hasta llegar a un clímax algo debilitado a causa de la larga duración del film y por algo falto de alguna que otra respuesta a preguntas que quedan en el aire. Eso es lo único que le reprocharía.

Los actores lo hacen todos bastante bien, los cinco protagonistas son un buen grupo muy bien elegido en el casting y muy variopinto en costumbres y nacionalidades.
Eric Bana hace un buen trabajo aunque no de su máximo potencial. Los secundarios estan todos muy acertados en sus personajes.

Y qué decir del director. Steven Spielberg vuelve a hacer un enorme trabajo como maestro de realizadores. Sus imágenes hablan por sí solas. Los atentados no son de una gran factura pero son muy auténticos. Muy artístico tambien el asesinato de primer objetivo del grupo.

La banda sonora no es mala, pero no tiene mucha cabida en un film tan visual y tan absorvente. El espectador no está tan atento a la música como en otras películas.

Lo dicho, para mi, una de las mejores películas de cara a esta próxima gala de los Oscar.
David