España España · Zaragoza
Voto de David:
22 de enero de 2006
¿La mejor película del año?, quisiera escuchar algún argumento que no sea que es una historia de amor atípica, y que es ahí donde reside su encanto, porque no me vale.

La película es buena, eso no lo discuto con nadie, me gustó. Pero para mí, sinceramente me parece una historia de amor contranatura (que no atípica), y en el fondo (y quizás no tan en el fondo) muy corriente. Aparte de la relación entre los dos hombres, la película no tiene nada de especial. Es una buena película de amor, como muchas mas que hay en la historia del cine.

Las interpretaciones estan muy a la altura. El duo protagonista funciona muy bien, creando una química muy palpable. Michelle Williams hace un gran papel como esposa de Heath Ledger, sus expresiones en la cara lo dicen todo. El resto de actores secundarios llevan muy bien el peso de la película.

En cuanto al guión, está bien dividido en diferentes partes para contar las fases por las que evoluciona la relación. y dentro de esas fases, muy bien desarrolladas las historias por separado de la vida de cada vaquero protagonista.
Solo le reprocharía un diálogo mas extenso con alguna conversación profundista. En una historia de amor tan compleja no vale que todo se diga con la mirada, tiene que haber palabras bien cargadas de sentimiento.

Ang Lee como director lleva muy bien la trama, quizás demasiado sobriamente, sin un buen plano que nos transmita algún mensaje en especial. Tan solo los preciosos paisajes de la primera parte de la película dan un toque diferente a un film tan igual en escenas.

En lo que respecta a la música, decir que está muy bien compuesta para la ocasión, con un precioso tema central a guitarra.

Otra cosa importante, es que no nos rasguemos las vestiduras con esta película, siendo que es un tema que querámoslo o no, siempre ha estado ahí.
David

Últimas películas visitadas