Voto de Fernando_C_:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
14 de diciembre de 2022
Secuela que mejora respecto a la primera pero que se queda en un entrenamiento simple en su guión.

Y es que a Kenneth Brannag hay que exigirle más, porque ha demostrado que puede ofrecer de más (hablo como director). De hecho, igual que pasaba en Orient Express, la dirección es notable, el principal motivo para ver la película, con una fotografía preciosa hasta decir basta.

Pero, también tiene la virtud de ser más cruda que la primera, la primera buscaba demasiado el melodrama, con una historia más grande que la vida, y esta es más cercana, más íntima, profundizando más en Poirot haciéndolo menos caricatura, con momentos como el inicio en blanco y negro, o lo que pasa con el amigo, el final, que todo eso lo hace más humano al personaje.

Además, los secundarios también me parecen mejores, porque aunque la anterior tenía mejor reparto los personajes secundarios eran demasiado arquetipos, y como todo se centraba en Poirot no tenían desarrollo ni detalles que les hiciesen menos bidimensional; encima, el truco de quien es quien no ayudaba en ese respecto.

La mayor pega, para mi, es que se le va de mano la duración, sobretodo en su primera hora, con escenas que podría haber cortado perfectamente.
Fernando_C_