España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
15 de junio de 2007
Es inevitable compararla con "The prestige". Personalmente ésta última me ha gustado más, sin desmerecer para nada a este film protagonizado por un Norton y un Giamatti en estado de gracia: sin duda dos grandes actuaciones.
Sin embargo "The prestige" si es más una película de magia sobre magos, y "El ilusionista" es ante todos un thriller que nos enseña muy poco o nada de magia. No se desvela nada sobre trucos, y repito, realmente es un buen thriller, con una historia de amor por medio y con un mágico final, para mi, no esperado, que evidentemente no voy a desvelar.
Excelene ambientación de la época donde se narran los hechos, buena historia, buenas actuaciones del reparto, y únicamente le falta un poco más de tensión y fuerza narrativa.
LUISMA