España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, ... [+]
23 de noviembre de 2007
Ante todo me parece que la película es todo un ejercicio por parte del director de sobriedad, tanto narrativa (con unos brillantes diálogos, más cercanos al teatro que al cine), como visual, con un montaje de escenas y tomas en las que no sobra nada, y en las que se va al grano en cada momento.
Como admirador y seguidor de películas de corte histórico, me parece una brillante reconstrucción de la época, sin entrar a considerar si todo lo que cuenta fue fiel desarrollo de lo que ocurrió en la realidad.
Por último, la actuación de todo el reparto es ejemplar, pero comparto plenamente el "oscar" (de más valor que los actuales) ganado por Paul Scofield. Realmente su actuación es extraordinaria.
LUISMA