España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
16 de julio de 2006
A esta película se la cataloga como comedia negra, pero para ser comedia ha de hacer reir, y a mi no me ha hecho ninguna gracia. Ninguno de los personajes son originales y graciosos de verdad, ni siquiera la anciana dueña de la casa. El profesor que interpreta Tom Hanks es de lo peor del film, pero el que me sacó de mis casillas fue Marlon Wayans, en la línea de toda su familia, soso, grosero y maleducado. ¿eran necesarios todos los tacos que salieron de su boca?
Desde el principio ya se ve que la película va a quedarse a años luz de "El quinteto de la muerte", que ví hace poco y es genial. Cuando acaba, lo de "años luz" se queda corto. Los hermanos Coen pienso que son los típicos cineastas totalmente sobrevalorados, al menos, en este momento. Prefiero mil veces sus primeras películas, tipo "Fargo" y "Muerte entre las flores", que su brusco giro hacia la comedia donde creo que no han aportado nada digno, aunque sí original. Aún así, esta película no es ni original, y puede que sea de sus cintas más desafortunadas e innecesarias.
En definitiva, decepción: en la primera parte, la película avanza despacio, y sin embargo en el último tercio todo se atropella, y parece que quieren acabar con celeridad. De verdad, no la puedo recomendar más que a los fans del gospel, con un par de buenas canciones (incluídas a parte en el DVD).
LUISMA