España España · Palencia
Voto de Lupo:
Drama. Comedia Historia de una familia en crisis cuyos miembros viven dominados por sentimientos de culpa. En medio del enfrentamiento entre sus padres está Lluís, un adolescente rebelde que se refugia en el silencio, se siente culpable por el el mero hecho de vivir y acoge en casa a todo tipo de animales. Este es un relato de malentendidos cruzados. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
Dentro de una mosquitera nos protegemos de las picaduras del mundo exterior pero empezamos a picarnos entre los que estamos dentro. Vivimos en un mundo falso donde no vemos lo que nos incomoda, pero no por eso desaparece. Quizás no haya manera de escapar a los problemas, salvo enfrentarnos a ellos. Los protagonistas eluden las verdades molestas y se crean identidades falsas en las que ocultan su cara más oscura. Sin embargo los problemas reprimidos resurgen cada vez con más violencia y degeneran en trastornos escondidos tras la apariencia de lo políticamente correcto. La Mosquitera es una película incómoda pero interesante. Tiene un sentido del humor desagradable porque nos cuestiona a cada uno nuestras falsedades.
Lupo