Voto de Rey Escarlata:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
21 de diciembre de 2015
Mi serie favorita del momento sin duda, gran comedia que entrelaza las historias de 3 familias.
La familia Pritchett está conformada por Jay, un hombre mayor bastante exitoso, Gloria, mujer colombiana, mucho más joven y bastante atractiva y Manny, concebido durante la primera relación de Gloria. Jay tiene dos hijos, de los cuales se desprenden las otras dos familias.
La familia Dunphy está conformada por Claire (hija de Jay y un poco obsesionada con ser la mejor), su esposo Phil (que trata de ser el papa genial, aunque acaba aparentado lo contrario, exitoso en su trabajo, a pesar de todo) y sus 3 hijos, Haley (irresponsable), Alex(la niña genio de la familia) y Luke (un poco parecido a Phil),
La familia Pritchett-Tucker conformada por la pareja homosexual Mitchell (hijo de Jay) Cameron(que cumple más con los estereotipos generales de homosexual en la televisión, aunque es gracioso) y su hija Lily (Adoptada de Vietnam).
La serie si bien, puede beber de muchas otras, me parece no es una simple copia, más bien una "fórmula mejorada", hay situaciones muy graciosas y las interpretaciones son maravillosas (Especialmente Ty Burrell y Eric Stonestreet, aunque nadie se queda atrás).
Mi familia favorita son los Dunphy, Phil es un personaje carismático y gracioso, que evoca en su "ridiculez" cierta ternura, Claire me parece especialmente graciosa con sus obsesiones, por ejemplo, su manera de organizar las fiestas, como Halloween, los tres hijos, Haley y Alex, hermanas, aunque muy contrarias, Luke, que tenía (para mí) más encanto cuando era niño, pero igual han tenido situaciones graciosas con Manny.
Entre mis capítulos favoritos, cuando Phil es "El Padrino" y también cuando este intercambia papeles con Claire en el cuidado de los niños (segunda temporada) o el capítulo emitido totalmente en una MacBook pro entre muchos otros que hacen a la serie valer la pena. Cinco premios Emmy, merecidos, para mí mucho mejor comedia que otras más populares, como The Big Bang Theory o Two and a Half Men.
Rey Escarlata