España España · Madrid
Voto de jjap84:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2012
En una excepcional visión de como la avaricia puede transformar al ser humano, el maestro Huston nos muestra el antes y el después de Fred Dobbs encarnado por un gran Bogart, que con el transcurso del metraje podemos apreciar el cambio tanto físico como mental que el dorado mineral hace mella en el. Bien secundado por el padre del director Walter Huston ( que ganó el Oscar a Mejor Secundario por este papel ) encarnando a un resabiado buscador de oro, y a Tim Holt en su mas recordado papel poniendole el contrapunto de cordura a Bogart. Según va pasando la película uno no puede evitar acordarse en múltiples ocasiones de la pregunta que le hace Bob a Fred a cuenta de una frase del viejo cuando ambos aún viven en la miseria y la amistad y a camaradería aun no se han visto corrompidas por lo material ( esta reflexión da mucho que pensar ) y la contestación de este.
jjap84