Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
2 de julio de 2013
Pixar al parecer se viene refrescando con historias que años atrás la habían elevado a la gloria, y ahora nos las están volviendo a embutir como secuelas, tal es el ejemplo de "Toy Story", la muy prontamente esperada "Buscando a Dory" y la que nos concierne, "Monstruos University".

Empezar con decir que este film no es más que la precuela de lo que sería "Monstruos S.A" del 2001, en donde conocemos a un adolescente Mike con grandes sueños de convertirse en un asustador profesional, un fanfarrón Sullivan y a un Randall en sus primeros pinitos de maldad. La película entonces no es más que el truco disneyano de siempre: el trabajo en equipo es un pilar, los sueños se alcanzan, el esfuerzo te hará ganador y los malos obtienen su merecido. Nada nuevo.

Pero, ¿qué tiene esta cinta que la hace un producto de inmejorable factura y de un enternecedor y sobresaliente resultado? creo que es precisamente la nostalgia de ver nuevamete a nuestros monstruos y la riqueza en creatividad que tienen sus mentores para crear a sus personajes.

"Monstruos University" es una "teen-movie" pero llevada a la animación y al mundo de los monstruos... al mundo de Pixar, y aquello es un sello de inmejorable calidad que vuelve a hacer de las suyas con su magia semirealista, nuevos personajes que se roban el corazón y unas situaciones hilarantes que a muy pocos dejarán indiferente.

No debería haber lugar para comparaciones, pues aunque "Monstruos S.A" tenga una esencia única e irrepetible, esta también posee un halo de grandiosidad indudable en calidad y emotividad aunque, eso sí, no trascenderá como su predecesora.
Deiccito