Voto de javielpinti:
13 de marzo de 2017
¿Cuántas veces hemos criticado la manera en que funciona el mundo en el que vivimos y las normas establecidas que alguien puso ahí sin preguntar antes? ¿Cuantos nos hemos preguntado a qué se deben y por qué seguimos esa senda de prejuicios y de materialismo que nos rodea, esa educación mediocre que no educa , esa comida artificial que más que alimentarnos nos quita salud poco a poco?

Estoy más que seguro de que muchos de nosotros lo hemos hecho; pero de lo que verdaderamente tengo certeza es de que muy pocos (yo incluido) hemos hecho algo al respecto.

Este largometraje nos cuenta las vivencias, problemas, detalles e inquietudes, la HISTORIA de una familia que sí lo hizo, que decidió que no quería vivir esa vida. Captain Fantastic nos presenta un debate entre el estilo de vida contemporáneo y la manera alternativa de vivir de esta familia, que vive en medio de la naturaleza, sin las influencias de las tecnologías actuales y con una educación basada en el cultivo de la mente (aprendizaje personalizado de todas las ramas del conocimiento) y el ejercicio físico.

Personalmente, percibo como una virtud el hecho de que el director nos exponga este debate sin tomar partido en el mismo, permitiéndonos sacar nuestras propias conclusiones sin ningún tipo de condicionamiento.

Una actuación sublime de Viggo Mortensen que bien merecidamente le valió una nominación para los premios de la Academia, perfectamente aderezada con unos actores secundarios totalmente creibles que harán al espectador sumergirse dentro de las experiencias y luchas morales de cada uno de los personajes.

Por último destacar la fotografía, y la seriedad de un guión que te atrapa y que tiene cabida para un amplio abanico de sentimientos. 10 años después de la genial "Little Miss Sunshine" (2006) , llega "Captain Fantastic", llega cine del bueno, del que "obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia".
javielpinti