España España · ronda
Voto de pablo:
12 de octubre de 2009
No voy a indignarme con todos los que critican a nuestro grandísimo director Alejandro Amenábar; No podemos tener todos el mismo criterio ni la misma sensibilidad; no existiría entonces la campana de Gauss.

Yo creo que, en los tiempos que corren para el cine, es un rasgo enormemente valiente el de Alejandro, al hacer una película como Ágora, donde nos cuenta algo tan grande, casi imposible de condensar el lo que dura una película. Es cierto que se percibe cierto "vacio" al no estar la película centrada en algo concreto; aunque yo creo que si lo esta, pero cuando la ví, en el cine no había un ambiente apropiado para captar lo que se pretendía transmitir.

Es esta una película para ver con poca gente o nadie, y volar con la cámara hasta tomar conciencia de la insignificancia humana en el universo, de la prepotencia de unos respecto de otros, del fanatismo ciego y destructivo. Creo que Amenábar, o al menos así lo percibo yo, pretende extender esa crítica a la sociedad moderna actual, donde la inercia del mundo globalizado es tan peligrosa y destructiva como el dogma impuesto por el más fuerte.
pablo