España España · Tarragona
Voto de Gerard:
Western. Drama. Comedia. Musical Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2018
Esperaba mucho de esta película de los Coen, y quizás las expectativas hayan jugado en mi contra. Dividida en seis relatos cortos, La balada de Buster Scruggs intenta abarcarlo todo (tonos, géneros y distintas duraciones) y le queda grande. Mientras que hay algunas de las historias que son sin duda sobresalientes, otras dan ganas de dejar la peli a la mitad. Esta irregularidad es para mí el mayor problema de esta obra, la falta de consistencia de algunos relatos, guiones flojos e historias pobres. La fotografía y las actuaciones, por otro lado, destacan durante todo el metraje, pero en mi opinión no consiguen mantener el todo a flote. Opino que si acaba teniendo éxito habrá sido por el apellido de los directores y que, si la hubiera hecho un desconocido, habría caído en el olvido rauda y veloz.
Gerard