España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
17 de abril de 2019
Reflejar el lado más humano de Neil Armstrong y reflejar todos los sacrificios que fueron necesarios para lograr llevar al hombre a la luna son los pilares principales de esta película. Cuando hemos leído sobre este acontecimiento hemos visto las cifras de los fallecidos, pero es evidente que solo apreciamos el valor de estas vidas cuando ponemos rostro y voz a estas personas.
Que ganara el oscar a mejores efectos especiales es indiscutible. Debido a uso tan saturado de los efectos por CGI y pantallas verdes, poder ver como los actores tocan las diferentes partes de la naves, los botones, las luces de la nave, como se mueven los diferentes mecanismos..., aunque sea un detalle tan significante a mí me da una alegría.
Respecto a Neil, tenía una idea errónea de lo que se necesitaba para ser un astronauta. Poder apreciar todo lo que tuvo que soportar, tanto en el ámbito familiar como profesional, y más que por sus características físicas sino su inteligencia y sangre fría en los momentos más peligrosos fueron lo que hicieron que lo eligieran como el primer hombre que pisara nuestro satélite.
No obstante, esta película no es perfecta. No sé si es porque Neil Armstrong era realmente así o es por el estilo típico de actuación que nos tiene acostumbrado Ryan Gosling, pero el personaje principal de la cinta, es muy soso, parece en algunas escenas que no tiene alma o sangre en las venas. Su rostro no expresa ningún sentimiento. Las actuaciones de los niños y de algunas personas son tan artificiales que no parecen humanos, sino robots.
El otro problema grave de la película es el ritmo, llega algunos momentos que la película se hace eterna, y cuando sucede los momentos dramáticos, la película no sabe darles la tensión necesaria. La banda sonora es inexistente y tampoco ayuda a resaltar los acontecimientos que aparecen en pantalla.
Resumiendo, la película es interesante por el punto de vista que toma para contar estos acontecimientos tan importantes para la humanidad, pero la forma como cuenta los hechos, esas pausas eternas, unas actuaciones planas,... hacen que pierda puntos, y no sea tan disfrutable como se pretendía.
VRMASTER