España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Aventuras. Fantástico Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida ... [+]
28 de julio de 2019
Esa sería la frase que le habría dicho Walt Disney a Tim Burton para hacer esta película. Estas películas remake lo único que hacen es acabar con esa magia que tiene la animación como hacer que lo imposible sea creíble: como varios elefantes puedan subir encima uno de otro, el espectáculo con las burbujas... No saben captar la esencia de su primera película y adaptarlo a los tiempo actuales.
En esta lo único que se preocupan en hacer las correciones políticas necesarias, es cierto que Dumbo de 1941 tiene algunos elementos racistas como los cuervos que parecen gitanos o los negros que usan para poner las carpas o que nos enseña a un bebé elefante beber alcohol. Pero los parches que añaden para ocultar todo esto no son ingeniosos y la hacen más pesada. Como los niños que son bastante sosos, pero lo justificamos porque de nuevo su madre se ha muerto, "algo muy raro" en esta factoría, añaden el mensaje de que las niñas deben estudiar ciencia, para saturar un poco más la trama, y muchos otras bastante olvidadizas (Holt que ha perdido el brazo, Colette que se siente como un objeto, la preocupación por DeVito por el circo,... que podrían ser interesantes si nos centraramos en alguna de ellas). Lo único positivo que veo a esta película es el destino final de Dumbo y su madre, pero eso sería spoiler.
Dumbo de 1941 es una de las películas mas cortas de Disney con sólo 64 minutos de duración. En esta hacía que su escena final fuera ver como Dumbo lograba volar delante de todo el mundo y luego firmaba un contracto con Walt Disney y todos eran felices. Cuando sucede esa escena en esta película aún falta más de 60 minutos para llegar al final. En este tiempo solo aparece Michael Keaton, que es el típico hombre de negocios que se aprovecha de la gente, otro villano muy típico de Disney. El resto de la pelicula no tiene nada que ofrecer.
En conclusión, me parece muy irónico que en la primera Dumbo firmara con Disney un contrato para Hollywood, y en esta aparece un hombre de negocios que se quiere aprovechar de él. Si juntaramos las dos películas podríamos reflejar la situación actual, que Disney se ha aprovechado del pobre Dumbo para hacer taquilla.
VRMASTER