España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
25 de diciembre de 2019
En primer lugar, para mí esta sería un claro ejemplo que ocuparía un lugar de esas listas de pelis que a todo el mundo le gusta, pero a mí no. Tengo que ser sincero conmigo y contigo, no puedo decir que haya disfrutado viendo esta película.
Lo que más destaco de la película es su banda sonora, ya que al tener un personaje mudo, expresa esas emociones por la música. Cumpliendo con creces su función, incluso compensando lo plano de ciertos personajes. Su puesta en escena, el lugar donde ocurre la trama es atípico, lo que le da un toque que la diferencia de lo que hayas podido ver antes.
Puede que lo que más rechace de esta película es la relación o el romanticismo que intenta exponer. Se inicia con un abuso y un chantaje, como es la única forma de atención que tiene, eso se convierte en amor y como el otro pretendiente se siente excluido reacciona de forma violenta. No entiendo la actitud de ninguno de los personajes. Y me siento un poco contrariado en ciertas situaciones.
Para finalizar, comprendo que haya gente que la disfrute, sobre todo su banda sonora porque es muy bonita pero la trama no me ha gustado y puede que nunca llegue a comprenderla en ciertos aspectos.
VRMASTER