España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 182 episodios. La serie se desarrolla en un hospital muy singular donde ocurren todo tipo de incidentes. J.D. (Zach Braff), un muchacho soñador, enamoradizo y honesto, acaba de entrar a trabajar como interno, y nos contará el día a día de los médicos, los pacientes y sus nuevos compañeros de trabajo: Elliot, Chris y Carla. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2022
Yo la empecé a ver durante mi preparación para el examen MIR ya que una compañera que había pasado por lo mismo nos recomendó ver alguna serie de médicos para darte ánimos y recordarte para lo que estabas estudiando. Ya me había visto “House” y “Anatomía de Grey”, por lo que tuve que buscar en el tag de Medicina y encontré Scrubs. Después de acabarla puedo decir que es la serie con la que más me he identificado con el día a día del hospital.

El problema que tiene House y Grey es que sus protagonistas son excelentes, incluso excepcionales, son la élite de la profesión. Por lo que nunca llegué a identificarme con ellos. Me gustaba lo que mostraban, pero no podría estar a su nivel, era como ver a un grupo de superhéroes. Pero cuando veía a JD y sus compañeros me veía reflejado en ellos, veía situaciones que yo había vivido en las prácticas. Scrubs es una serie más humana y mundana, con los pies en la tierra.

Teniendo un elenco de personajes que es imposible que no les cojas cariño, que hacen que cada uno de ellos tengan una personalidad única y en conjunto logran crear muy buenas historias. Quería destacar la relación de Carla y Turk que logra representar una relación bien construida ya que muestra el gran abanico de situaciones que pasa una pareja a lo largo de los años.

Es cierto que tiene humor muy absurdo y se le va bastante la pinza con las imaginaciones de JD. Es que el hospital es el único lugar donde ocurre el día más feliz y el más triste de una persona. Eso es lo que hace tan especial a esta comedia, que no esconde el drama, dándole el peso que necesita. Por lo que cada episodio, sea por tener un peso más cómico o dramático, hace que sea especial.

Antes de pasar a su gran punto negativo quería destacar la selección de canciones que tiene esta serie. Siendo el acompañamiento perfecto que hace alcanzar la excelencia a las escenas a las que acompaña.

Su novena temporada es el lastre de esta serie. El final de la octava lograba un conjunto perfecto con uno de los mejores finales para una serie de comedia de la historia. Que había finalizado en su momento justo. Pero en un intento de Disney para aprovechar la adquisición de los derechos hizo otra temporada que, en lugar de suceder en el Sagrado Corazón, sucede en un hospital universitario. Rompiendo con todas las líneas argumentativas que se habían establecido y retrocediendo al punto de partida. Por lo que mejor no veas esta temporada.

Para finalizar, la serie tiene grandes lecciones y si no la quieres ver, solo espero que veas en la sección de Tráilers de esta página una de las escenas más míticas y uno de los mensajes más importantes que nos dio (solo dura un minuto). Que te será útil escucharlo si quieres ser médico o no. Después de hacer el MIR, puedo decir que esta serie me ayudó mucho durante la preparación y se lo agradeceré siempre. Espero que si estas pasando por lo mismo, tienes algún conocido que quiera empezar la carrera o se tenga que preparar la oposición se la recomiendes. Y si no eres ninguna de las tres situaciones anteriores, vedla de todas formas, ya que seguro que esta serie te logrará sacar una sonrisa.
VRMASTER