España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
11 de agosto de 2019
No tengo nada que discutir con los óscars que ganó esta película, ya que la historia es muy original, además de la expectación que produce esas letras al principio de es una historia real* (amplío en zona spoiler). Como no el gran personaje de Frances McDormand que tú primera impresión que tienes de ella es de una mujer embarazada inocente, pero que cuando va avanzando la película ves lo inteligente y lo buena que es en su trabajo, haciendo que su actuación puedan compaginar ambas actitudes.
Un fallo por mi parte es haberla visto con doblaje en español ya que no puedes apreciar el gran trabajo de localización del lenguaje de Minnesota, aunque con mis desconocimiento en idiomas no creo que hubiera podido ver la diferencia.
Pero el gran problema que tengo con esta película es lo lenta que es, ya que se desvía a situaciones sin importancia, que hace que se te haga muy pesada, lo que se añade la actitud pausada de algunos personajes.
He leído algunas críticas para buscar alguna justificación a este ritmo, y algunos comentan que es para dar la impresión de que en este medio rural donde nunca ocurre nada, no esta preparada para este tipo de acontecimeintos, además que sus habitantes viven a un ritmo más lento, con esto logran retratar de forma más fidedigna este entorno, pero esto ya es exagerado. Es cierto que en los medios rurales no vamos con tanta prisa a los sitios pero no tenemos horchata en las venas. Que lo único que hace que te esfuerces en no dormite es saber que va a ocurrir con el secuestro.
Una de las características de los Coen, y lo que lo hace tan especiales, es que cada una de sus películas es única en su cine y no se casan con ningún género, por lo que siempre encontrarás una película que te guste, pero por el otro lado de la moneda, es que es muy difícil que no estés en desacuerdo con alguna de ellas, como me ha ocurrido a mí con Fargo.
En conclusión, esta película tiene grandes cualidades, que he podido apreciar, pero no he podido disfrutar como espectador pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo tú. Solo ten en cuenta que si no te gusta las películas que se hacen a fuego muy pero que muy lento para ofrecerte una buena historia esta no es tu película.
VRMASTER