Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
7
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2013-2019). 7 temporadas. 91 episodios. Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un ... [+]
14 de agosto de 2019
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto, que no es nuevo lo que indica el título, pero ahora tiene una gran influencia. Si cierta serie trata de un tema este puede arder como la polvora por las redes sociales. Orange is the New Black siempre supo introducir los temas más controvertidos y espinosos del momento ya que eran necesarios mostrarlos a la luz para que se hablará de ello como la reinvindicación sexual de todos los colectivos, abusos sexuales, racismo, abusos policiales, drogadición, problemas con los extranjeros y sus controvertidas extradiciones,... Siempre con un toque de humor que hacía que todo esto fuera más llevadero. Hay que reconocer que esta serie tiene un buen equilibro entre drama y comedia.

Esta crítica la escribo tras haber visto todos sus capítulos. Tengo que decir que ha habido muy buenas temporadas (para mí la mejor fue la quinta) y otras no tanto, pero estas dejaban todo listo para los grandes momentos de la serie, por lo que haberte tragado algunos episodios desastrosos tenía su recompensa.
Para mí lo mejor fueron sus personajes, ya que tienen un gran crecimiento y desarrollo, cambiando tu relación con ellos. Excepto el personaje de Chapman, su conducta tan repetitiva, y su tendencia a creerse por encima del resto, o tropezar todo el rato con la misma piedra, me hizo que me importara muy poco lo que le pasara. El final ha sido muy adecuado, reflejando que no todo es luz y sombra, sino una gama de grises, respetando la línea que seguía la serie, sin sacarse nada de la manga.

En conclusión, se ha acabado una de las grandes series originales de Netflix, no creo que sea muy recordada dentro de unos años pero si alguien la ve, podrá descubrir o ver reflejado algunas de las revoluciones sociales que estamos viviendo ahora mismo. No creo que las iniciaran, ni las potenciara, pero creo que permitio entender mejor a las personas que las apoyaban, gracias a la representación de algunas de sus situaciones dentro de la serie. A pesar de tener sus contrabajos, en general ha sido bastante entretenida y me ha dejado un buen recuerdo de ella.
VRMASTER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow