España España · barcelona
Voto de rogiva:
Romance. Comedia Erin (Drew Barrymore) y Garrett (Justin Long) son dos jóvenes que tienen una aventura de verano y caen perdidamente enamorados, pero ninguno de los dos cree que vaya a durar una vez que ella vuelva a casa a San Francisco y él se quede en Nueva York, donde trabaja. Con todo ambos deciden intentar mantener una relación a distancia, a pesar de que viven en ciudades que se encuentran tan alejadas entre sí. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2011
Dentro del tópico de comedia romántica," salvando las distancias" es diferente por su capacidad de ser realista y no irse hacia lo absurdo. Y me encanta por ello. Porque realmente es una historia que podría pasarle a cualquiera. Porque es sencilla y te sientes rápidamente identificado. Porque la pareja cae simpática y engancha. Porque me parece increíble que el "te quiero" no llegue absurdamente demasiado pronto como pasa en casi toooooodas las películas (y es incluso emotivo por su sencillez). Porque tiene momentos de carcajada (pensaba que ya no existían dentro de este género!). Porque también tiene momentos tristes, pero sin llegar a forzar la situación. Porque no hay el momento de "enfado" típicamente exagerado y absurdamente alargado, sinó que este realmente es creíble, lo cual también agradezco. Porque es una comedia ágil y la ves sin darte cuenta.

En fin, historia muy bonita sin llegar a ser pastelosa. Algo sencillo que se agradece y que demuestra que a veces no hace falta hacer cosas rebuscadas para hacer una comedia romántica y pasar un buen rato.
rogiva