Voto de fideo del oeste:
25 de agosto de 2013
De una crudeza cínica y enferma que refleja nuestra tendencia morbosa hacia el placer que nos causa el dolor ajeno… como si un sapo se mirara en el reflejo del agua del pantano en donde habita.

Funny Games nos refleja sin turbiedad la sucia condición de los medios de comunicación y su necesaria y tan bien provechosa capacidad de divertir por medio de la violencia. Es una crítica social sin duda alguna.

Está dotada de interpretaciones que causan desprecio y un cierto asco que se le termina agradeciendo. Las imágenes son crudas, en un tiempo real que nos llena de una tensión y un desconsuelo bastante perturbador. Se pasa bien y a la vez se pasa mal con la cierta rabia que produce… todo acompañado un dolor impotente.

Una banda sonora desgargante, gutural y diabólica. Planos fríos y desoladores. Un travelling cenital aéreo acompañado de música clásica nos lleva a lo bonito que la televisión nos muestra, pero antes que comience el juego –para ellos.

Que más puedo decir, es una obra de arte que toca los tuétanos.
fideo del oeste