Voto de Dusty Rivers:
Western Los tambores de guerra apaches representan una clara y siniestra advertencia para Angie Lowe (Geraldine Page), una mujer que vive con su hijo Johnny en una granja aislada. Hondo Lane (John Wayne), un correo de la caballería, se convierte en protector de la testaruda mujer y en una figura paternal para su hijo. Angie, decidida a esperar el regreso de su marido, rehúsa dejar su hacienda a pesar de que el ataque de los indios es inminente. ... [+]
29 de mayo de 2008
Este western a simple vista desconocido estuvo nominado a dos oscar, una nominación a la actuación de Geraldine Page (su primera nominación en su carrera), y otra para Louis L'Amour, conocido escritor de novelas ambientadas en el oeste.

La historia está bien, el principio nos recuerda mucho al de "Raíces profundas", siendo esta del mismo año, estrenada unos meses más tarde.
John Wayne nos muestra una vez más su figura y lo bien que le sientan esos trajes, el revólver y la winchester.
Aunque se despotrica a los indios, la película le da un toque de perseverancia y de valientes guerreros, algo que se agradece. Me pareció un western totalmente en regla, de los normales tirando a buenos.

Como curiosidad en los 60 se hizo una serie con el mismo nombre e historia, con otros actores, salvo el del jefe Vitorio, intervino en algún capítulo el ya decaído Robert Taylor.
Dusty Rivers