Voto de Zampapipas:
Intriga. Drama. Thriller Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2010
No puedo dejar de pensar en lo dulces que son las clases del profesor Miguel Angel, cuya evocación no ilustra sino una imagen parecida a la de su nombre. Sus clases son celestiales.
Sin embargo, poco recuerdo de la película. Algunas imágenes sueltas, imágenes irradiadas, luego un suspiro de brisa estival colándose entre los pelillos de mis orejas, y recuerdo que me escondí en un arbusto a ver algo, y luego estuve con unas chicas en mi estudio.

Pero da igual, ¿No es acaso disfrutando como mejor aprendemos?, Por eso no sucumbí a la llamada de morfeo, aunque no puedo asegurar haber estado todo el metraje despierto.

Fui embrujado. Me echizó la magia del profesor, un escalofrío de placer me latigó las vértebras con el ruidito de la tiza mientras iba creando figuras, letras y movimientos en la tabla rasa.

¿cómo me atrevo, insolente, a escribir una crítica que bien parece un cuento erótico, si además recuerdo muy poco de la película?:

Alguien me dijo - Solo sé que te vi sonriendo, como si estuvieras contemplando y compartiendo algo bello en sueños, como si hubieras fumado algo de eso que tienes por ahí. Y tenías los ojos abiertos, lo sé porque me miraste y no me reconociste.
Zampapipas