Voto de Filmarius:
Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
18 de marzo de 2017
A ver, sinceramente, no creo que haga falta un resumen de la película. Quién se interese por ésta crítica posiblemente ha visto la original. De los que la han visto y en ésta nueva esperen otra historia, que no haya cursiladas o que sus prejuicios antes de de ir le hagan no verla, tampoco leas esto. Ahora, de los pocos que quedan que han visto ambas o la original y que sepan a lo que nos enfrentamos, que siga leyendo, gracias.

A ver, es muy muy difícil de explicar que se siente al ver que tu película favorita de Disney (al menos en su segunda etapa) vuelve otra vez al cine, ésta vez con personas de carne y hueso, y que la protagonista sea Emma Watson, que para quien no lo sepa, después de Ellen Page, es la actriz que más me gusta (empatada con Léa Seydoux). Es prácticamente imposible explicarlo, asi que dejaremos eso para el final.

Para empezar diré que la película cuenta con un reparto de 10. Desde Emma Watson hasta Emma Thompson, pasando por Ewan McGregor, Luke Evans y compañía. Todos y cada uno de ellos brinda una actualización estelar, dentro eso sí del perímetro de la película. Vamos, que Emma Watson ha nacido para ser Bella.

"La Bella y la Bestia" era una película difícil de lograr debido a la aparición constante de objetos con vida propia. Las personas detrás de los efectos consiguen adaptar esos personajes sin apenas cambios para que luzcan perfectos.

Tienes que saber que no vas a ver una historia nueva, ni un homenaje. Vas a ver la misma historia de dibujos animados pero con gente de carne y hueso, adpatada a las capacidades de esta dimensión. Alrededor del 80% de los diálogos son los prácticamente los mismos que en la original, y eso es algo que veo valiente de hacer, porque quieren conseguir que reconozcas la película tal y como la viste anteriormente pero con otra modalidad. Esto es algo que puede que no le guste a la gente, y lo entiendo en verdad, hay gente que pasa totalmente de ver la misma película otra vez, no le hace gracia. En mi caso diré que al ser mi película de Disney favorita, al ver ésta no solo le me ha encantado, si no que me ha hecho amar a la original mas todavía.

En cuanto al tema musical, alrededor del 98% de la letra de las canciones es igual que en la original, hasta tal punto que algunos coros están literalmente extraídos del audio de la original, apelando aún mas a la nostalgia si cabe.

La conexión que crean entre Bella y Bestia sigue con la misma esencia que siempre, no es forzada ni por asomo. El tema de Gastón con Bella sigue siendo igual de brusco y divertido, aunque bien es cierto que el humor se maneja menos en ésta cinta que en la original.

Pretender que ésta película sea perfecta es un grave error, pero muy grave. Si ésta película hubiera sido perfecta, habría sido igual al 100% que la original, por lo que no tendría que ofrecer más que otra puesta en escena distinta. Por eso, al no variar la historia, pero sí añadiendo acontecimientos nuevos, hacen que ya no sea perfecta, y doy gracias por ello. Si quisiera ver una película perfecta de la Bella y la Bestia, habría visto la original y punto. Mas allá de esto, dentro de los nuevos añadidos, hay algunos que vienen muy bien para innovar, y otros que no mucho. Tampoco voy a revelar nada, solo es que un par de canciones nuevas que meten no vienen​ mucho al caso, osea, que son momentos prescindibles, al igual que otras escenas sacadas de la manga para rellenar un poco. A la película le cortas lo prescindible y te ahorras casi 20 min. Según avanza la película observamos momentos mediocres que desencadenan otros acontecimientos mediocres, por lo que se forma una pequeña bola que molesta un poco.

Pasando ya a la conclusión, he visto mucho postureo con ésta película, me explico. No tiene que ver con la película en sí, sino que yo pensaba que la gente que la había ido a ver había visto la original. Osea, esto es como Trainspotting: si no has visto la primera, te puede molar, pero no la vas a captar. Ésta es uns película hecha para que el espectador vea lo que habría sido "La Bella y la Bestia" en live action en vez de animación, es para que el espectador cante las canciones, se emocione y pueda compararlas a las dos, para ver que, aunque la primera es una obra maestra, ésta película es alucinante, tiene un mérito increíble.

Asi que ya lo he dicho todo. No defrauda. Emma Watson sublime. He cantado todas las canciones sin pestañear ni un segundo. Ahora puedo decir que he tenido la oportunidad de ver mi clásico favorito de Disney en el cine, y sin apenas diferencia. Bueno eso es todo. Gracias por tanto Disney, sigues ilusionando a los pequeños con tu magia y a gente como yo, que llevo ya mucho tiempo con ésta historia en la cabeza y así seguirá siendo mientras vea estas proezas con mis propios ojos.
Filmarius