España España · Almeria
Voto de Esteban:
Drama. Intriga Sara y Cano son una pareja de treintañeros que han alquilado un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto. Todo va bien hasta que los celos soterrados y una inoportuna confesión acaban por enrarecer el ambiente entre ellos. Una mañana, Cano despierta sin Sara a su lado. La busca sin éxito por toda la casa, por el jardín. Llama a la policía. Sara ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Agotadas las opciones lógicas, Cano ... [+]
25 de julio de 2019
La verdad es que después de leer las críticas de otras personas y sus comentarios, estoy bastante de acuerdo con ellos en las apreciaciones que han dado sobre esta película, y más en esos que, o no la han aprobado por los pelos, o quizá le hayan dado el 5 raspado como yo.

Y es que lo siento, no la puedo valorar mejor. Me deja en un mar de dudas y en un sinsentir que yo creo que es motivado porque el guión hace aguas por todos los lugares y es que terminas de verla y te quedas con una misma cara de pasmado que lo flipas.

Si la he dado un 5 ha sido porque solo viendo el argumento inicial partimos de una idea interesante, pero conforme avanza el film se va resquebrajando; aún así hay dos cosas que para mí la suben también la nota, una es la música, y otra es la casa. La representación de la casa me ha gustado y mucho, parece que tiene vida propia a pesar de la lentitud en ella de sus protagonistas, el campanario, la piscina, el estanque, hasta la chimenea encendida en verano... Como que no es lo mismo estar fuera de la casa y mirar a su interior que estar dentro y mirar hacia sus ventanas, hasta en los sueños aparece la casa, la maldita casa. Me gustaría saber realmente en qué casa se ha rodado esta película.

Los protagonistas no me han gustado nada. El jardinero es prescindible en la historia, no se que pinta en la película; la cajera del supermercado más de lo mismo, aparte de que interpreta un personaje que toma decisiones inverosímiles (lo explico mejor en spoilers), la chica principal que sin hacerlo mal parece que no da mas de si (creo que hay muchas y mejores actrices en España que podrían haber hecho mejor este papel), y el Chiapella que dejando a un lado sus pinchitos y salamis parece como perdido dentro de su propio papel de hombre buscando respuestas.

Nota final: 4.5, redondeada a 5.
Esteban