España España · MALAGA
Voto de VICONCE:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2008
Corbacho ha demostrado que tiene dos vertientes creativas, la que conocemos de él a través de la televisión y la del cine, que dista mucho uno de otra. En televisión es todo un showman del humor y en la segunda que forma equipo con Juan Cruz, se mueve por terrenos más serios.

En su segundo trabajo, “Cobardes”, afronta el tema de los malos tratos en los centros educativos, pero ese es el punto de salida para presentarnos una serie de miedos de personas adultas, miedos a no cumplir expectativas, a que se rompa la familia, a la pérdida de poder o a no conocer a quienes te rodean.

Aunque trate muy seriamente este tema, que puede parecer oportunista, por cierto, se permite en ciertos momentos meter estridencias muy propias de su parte televisiva, bien justificadas.

El reparto compuesto principalmente por niños, que afrontan las situaciones con máxima naturalidad, hacen sombra a la mayoría de actores experimentados, creo que no están exprimidos al máximo Antonio de la Torre o Lluis Homar. Elvira Minguez si carga de profundidad a su personaje y sin embargo, Paz Padilla no resulta para nada creíble en un papel dramático.

Al fin y al cabo no es una película “de actores”, más bien nos lleva a reflexionar y a mirar todo lo que nos rodea, en ese sentido si consigue su cometido.
VICONCE

Últimas películas visitadas