España España · Madrid
Voto de Padrino:
16 de septiembre de 2009
Y es qué, ¿quién no se ha sentido alguna vez cómo el pobre Gorka?
En la película quedan reunidas decenas y decenas de experiencias traumáticas-amorosas que cualquiera de vosotros ha podido tener, bueno vale, yo también me incluyo.
Notable comedia española, atípica por otro lado. Se aleja de la chabacanería del 90% de las comedias españolas (sirva como ejemplo Torrente o la más actual Fuga de cerebros, etc.). Un soplo de aire fresco para nuestro cine que ojalá se repitiera con más frecuencia.
Demuestra que no es necesario estrellitas de series de televisión de moda (hombres de Paco, internado), ni escenas de sexo, ni desnudos de famosas, ni humor escatológico (pedos, caca o similar = ¿risa?) para hacer una gran comedia de diólogos y situaciones que hacen soltar la carcajada al espectador.
Gorka borda su papel y ojo a este director que apunta maneras. Ya puestos, les recomiendo un corto suyo: Éramos pocos, magnífico.

Lo mejor: Gorka Otxoa. El prólogo, sencillo y original, presagia una comedia grande.

Lo peor: Que alguno se sienta demasiado identificado con el protagonista y este le haga recordar algunas situaciones olvidables de su vida.
Padrino