Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de tomas:
6
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
3 de septiembre de 2015
8 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de todo, Anacleto: Agente secreto, resulta un film entretenido y divertido, que hay que ver y que espero, sea el inicio de una larga saga de Anacletos.

No vale decir que para ser española está bastante bien, porque el cine español ha demostrado sobradamente que puede ser bueno de verdad.

Buena intención la tiene y sus casi dos horas de duración están super curradas. Detalles no le faltan (como los impactos de las balas en el asfalto) pero aparte de detalles le falta de todo para ser una buena película de acción (veáse “El Niño” de Daniel Monzón, eso si es acción de la buena y creíble). Pretende tener aires de James Bond pero le falta el James, el Bond, el 07, el ritmo, la acción…

Insisto en que cuida a fondo cada detalle pero le ocurre lo de los árboles que no dejan ver el bosque. Tanto detalle oculta el todo. La fotografía muy perfeccionista pero poco perfecta, el maquillaje de heridas es un tanto peculiar, los gacs buenos pero descolgados, bueno…

Lo mejor la actuación de Quim Gutiérrez e Imanol Arias, al banda sonora y los cuidados e ingeniosos diálogos repletos de acción dialéctica.

Lo peor, el malo (Carlos Areces). Malo como actor, malo como personaje, malo de guión, en fin un malo remalo, malísimo.

Pero a pesar de todo, como he dicho en el encabezamiento Anacleto: Agente secreto, resulta un film entretenido y divertido, que hay que ver y que espero, sea el inicio de una larga saga de Anacletos.

Suerte!

Tomás Cascante
BARCELONADOT
tomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow