España España · VILLANUEVA DE LA SERENA
Voto de Pinkman:
21 de agosto de 2013
Acabo de terminar de ver ésta gran serie, aunque bien podría decirse que no se trata de una serie realmente, sino de algo que formará parte de mí para el resto de mi vida. SÍ, porque lo bueno se hace esperar, quizá esperé demasiado en verla, lo intenté un par de veces y nada. Finalmente mis amigos hicieron mucho hincapié y ''no me quedó más remedio''. Un capítulo , dos capítulos, tres... cuatro...Me costó al principio, hasta que llegué a un punto en donde yo mismo formaba parte de la ciudad de Baltimore. Porque The Wire es tan real como la vida misma, ya que nos muestra como es la sociedad , dentro y fuera , en el trabajo , en casa , en la calle, con los amigos, con los enemigos, ante situaciones extremas... Porque podría haber buenos y malos, pero no , es mucho más que eso. Todos son personas , unos polis, otros narcotraficantes, políticos, periodistas,profesores, alumnos, vagabundos, drogadictos...en donde cada cual tiene su vida y sus problemas, que por unas circunstancias u otras viven el papel que les toca. Y durante cinco temporadas The Wire nos enseña un ''poco'' Baltimore desde todos los puntos de vista posibles, cuidando a la perfección cada detalle:
Las investigaciones policíacas, su departamento , Ayuntamiento, la calle, el mecanismo del tráfico de drogas, la corrupción, el poder...Y todo esto con lo esencial ,los personajes. Que son tan buenos que no podría elegir sólo a uno. Destacaría a :

Stringer bell, socio y amigo de Evon Barksdale. Gangster , y a la vez hombre de negocios,frío, calculador, cuidadoso , intentando hacer las cosas de la manera más ''correcta'' posible , consiguiendo casi siempre mantener todo bajo control.

Omar, homosexual y no por eso deja de ser el negro más duro de Baltimore ,hombre paciente y generoso, casi ''invisible'' por su forma de aparecer , siempre con su escopeta cargada roba a los narcotraficantes su mercancía haciéndose respetar por los peces gordos.

Michael,el cachorro para Cris y Snoop. Chico inteligente, con mucha personalidad , ejerce de padre y madre con su hermano pequeño,muy responsable, con posibilidades de aspirar a un futuro prometedor, pero debido al entorno familiar en la que se rige su vida y a todo lo que le envuelve , se inclina hacia el lado más malo,la delincuencia, como tantos otros...

Jimy McNulty por supuesto. El protagonista diría yo, alcohólico, mujeriego , padre de dos hijos a los que ve poco, pero eso sí, el mejor detective de homicidios de Baltimore. Inteligente, amante de su trabajo y mejor persona, aunque no consiga hacerse querer del todo, por los que más le aprecian, debido a su profesionalidad como policía a veces y por sus imnuerables juergas en muchas otras ocasiones.

Gracias amigos, porque por vosotros he conocido Baltimore, y gracias HBO, porque ahora sí he aprendido lo que es el cine a través de una serie de televisión.
Pinkman