España España · guadalajara
Voto de valekiara:
Acción. Cine negro. Drama. Thriller Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2012
Una obra de culto instantanea, muy buena pelicula, es cierto que argumentalmente "marea" un poco, pues salta de década en década y hasta el tramo final, digamos que no hay una trama lineal, aunque claramente el hilo conductor de todo es la venganza, es el TEMA que enlaza pasado-presente-futuro y esta muy bien trabajado en el guión.
Que más puedo decir, sus casi tres horas pasarán como un suspiro, un ritmo endiablado que nos presenta toda la raíz del desenlace que veremos en su segunda parte, para mi quizás la mejor.

De U.S.A tenemos el Padrino
De Francia Un Prophète
De Japón Batallas sin honor ni humanidad
De Korea sagas como General Soon o pelis únicas como A Dirty Carnival
De Hong Kong/China la saga Young and Dangerous
De España.... no, en España no tenemos nada, de momento, pues con lo de Nacho Vidal, el rey y el jefe de las tríadas ya da para una peli.
Y en India teníamos Sarkar y Sarkar Raj, que queda claramente desbancada por Gangs of Wasseypur.

9/10 Imprescindible, no habreis visto nada similar, nada tan hiperbólico en tierras de Harekrisna, lo bueno de que sea una pelicula hindi es que es diferente de cualquier yakuzada o similar que hayáis podido ver.
valekiara