Voto de Carles Bertran Pujol:
Drama Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan un golpe con la ayuda de otro timador, conocido con el sobrenombre de "El Barón". Éste les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, aprovechándose de la buena fe de unas pobres mujeres, les estafan cerca de medio millón de liras. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
Fellini es uno de los mejores directores de todos los tiempos, pero eso no significa que todas sus películas sean geniales. Un problema de los críticos profesionales actuales es que cuando hablan de directores clásicos, consideran que todas sus películas son obras maestras, simplemente porque están dirigidas por estos directores. Esta película es un ejemplo, es una buena película con grandes interpretaciones, y el final es increíble.

Desgraciadamente, a pesar de ser una película de Fellini, tiene problemas: no simpatizas con los personajes porque no sabes nada de ellos, por ejemplo, el protagonista nunca muestra sus sentimientos o pensamientos como los demás, a veces la película se detiene para explicar o mostrar algo que no te importa. Aunque está bien filmada, en las escenas de día el blanco y negro se ve demasiado blanco, distrae y confunde. Esta película no es una obra maestra como dicen algunos críticos y solo recomiendo verla a la gente que realmente le guste el cine. No me malinterpreten, es una buena película, siento que con algunos cambios sería mucho mejor.

Nota: 7/10
Carles Bertran Pujol