Voto de Carles Bertran Pujol:
20 de mayo de 2022
Del Toro hace una película de casi 3h para explicar cosas que su predecesora y original película del 1947 lo logró en 1h 40min, y no solo eso, sino que es bastante menos profunda que la original. Es increíble que con casi el doble de tiempo de largometraje, la película se sienta más vacía, menos profunda

Cierto es que está muy bien filmada e interpretada y eso le da un plus, pero en global creo que es una película fallida. Aparte, opino que nadie pedía una versión del clásico del 47. Del Toro me sigue pareciendo un buen director, pero también siempre me ha parecido sobrevalorado, y pienso que con esta película se demuestra, lo tiene todo para triunfar: buenos actores, una buena historia de un clásico del cine, presupuesto y todo de todo, pero simplemente no llega a nada, se queda en el camino. No es mala, ya que tiene méritos también, pero si has visto la original simplemente te parece como cuando alguien toca con la guitarra algún solo de alguna canción, casi siempre es una copia barata.
Carles Bertran Pujol