Voto de Carles Bertran Pujol:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
14 de octubre de 2022
No me gustan las películas Slasher, siempre encuentro que utilizan el gore y la extrema violencia sin fin de contar nada. La violencia es totalmente gratuita, sin fundamento ni forma (al menos la gran mayoría de ellas). Pero el director Ti West me ha demostrado que nunca debes decirle que no a un género, que por mucho que no te guste un género, de vez en cuando le debes de darle una oportunidad.

"X" es una gran película de terror, muy bien interpretada y con una puesta en escena espectacular. A diferencia de los slasher infames de "Viernes 13" o "La masacre de Texas", este film tiene imágenes poderosas sin el uso de sangre y violencia. Esta película podría no haber tenido gore y sería casi igual de buena.

Esto ocurre porque "X" intenta ser algo más, haciéndolos reflexionar sobre los sueños perdidos y la vejez. A nivel personal encuentro alguna escena demasiado bruta, pero esto es criterio personal. Pero quiero manifestar que la película se sostiene por si sola, la violencia es un añadido que cada uno lo llevará donde quiera, peor a excepción de 2 escenas, el resto de la película me ha parecido bastante asequible desde ese punto de vista.

Sorpresa en mayúsculas a título personal y gran película de terror. Para aquellos que como a mí no os gusta el Slasher, sin duda "X" os encantará.

Nota: 7/10
Carles Bertran Pujol