Voto de Carles Bertran Pujol:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
Nicolas Winding Refn es uno de los directores más interesantes y controvertidos de los últimos 10 años. Está detrás de la dirección de una obra maestra absoluta como Drive, así que el hombre tiene talento. Por desgracia, se está convirtiendo en un director muy polarizante en la opinión del público y de la crítica cinematográfica: lo amas, o lo odias.

Bueno, a mí me gusta mucho Nicolas Winding Refn, aunque a veces la violencia es demasiado gráfica e innecesariamente detallada, sus películas son un poco pretenciosas para mí. Pero Nicolas es un maestro detrás de la cámara, el uso de la música, los colores, el silencio y las secuencias hipnóticas hacen que me guste su estilo único e increíble.

The Neon Demon es una película sobre cómo nos obsesionamos con la belleza y toda una serie de significados diferentes que no os voy a estropear, pero esta película no es genial por el argumento, lo es por la forma en que está hecha. Me encanta esta película, me parece impactante, intensa, visualmente asombrosa, muy bien interpretada y la partitura es alucinante. Mi único problema son los últimos 25 minutos, no tiene nada de malo, pero siento que se volvió demasiado impactante (para los que finalmente la ven saben a lo que me refiero) y algunas reflexiones interesantes que tiene la película no terminan de tener toda la profundidad que yo esperaría. Estoy seguro de que esta película va a ser un clásico del terror con el paso de los años.

Gran película, recomendada solo para aquellos que les guste la narración gráfica y no les importe ver imágenes incómodas.

Nota: 8/10
Carles Bertran Pujol