España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2017
You were never really here está catalogada como la nueva Taxi Driver, lo que la deja en muy buen lugar. Es un thriller brutal, que a veces se deja llevar por la violencia extrema, aunque se dedica más a sugerir que a enseñar. Joe (Joaquin Phoenix) se dedica a salvar a niñas de los tratantes de blancas; explotación sexual que llega hasta cotas insospechadas de la sociedad cuando Joe se encarga de un trabajo para uno de los senadores del país. Todo se complicará a la hora de liberar a la niña de sus captores, y mientras eso sucede el espectador asiste con horror a los flashbacks que sacuden a Joe, origen de su peculiar personalidad.

No es de extrañar, entonces, que Joaquin Phoenix se haya llevado la Palma de Oro de Cannes por su espectacular interpretación. Es uno de los mejores actores de Hollywood y vuelve a demostrarlo; sabe escoger sus papeles y su carisma y presencia es arrolladora en todos los sentidos. Impresiona verlo en gran pantalla. Sería difícil que no entrara en la carrera hacia los Oscar, sin duda ya ha presentado candidatura, pero apuesto que peleará por la preciada estatuilla. EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ es una película que te absorbe, intriga y desgarra a la vez que te indigna. Joe no es una personaje con el que empatizar, pero sentimos su rabia en cada martillazo; lo empuñamos nosotros mismos.

En definitiva, la película de Lynne Ramsay, adaptación de la novela de Jonathan Ames, es difícil de ver, no es apta para todos los públicos, es dura, visceral y asfixiante, visualmente potente y con un Joaquin Phoenix estratosférico, se me acaban los adjetivos para un actor tan versátil y contundente como él. EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ es un filme que no debería rodarse, sobre una lacra que no debería existir, pero tan potente que se convierte en una de las obligatorias del año. Ni os lo penséis, id a verla sin falta.
XuCoOo