España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
27 de septiembre de 2017
KINGSMAN: THE GOLD CIRCLE vuelve a seguir las bases de la primera película, sin embargo, Matthew Vaughn, que se luce dirigiendo secuencias de acción, impactantes, violentas y muy viscerales, no hace lo mismo con un guión insulso, carente de fuerza y basado en idas y venidas sin venir a cuento. A Taron Egerton, el agente Kingsman, ahora se le unen sus primos norteamericanos encabezados por Jeff Bridges, Halle Berry, Pedro Pascal y Channing Tatum. Ellos son más grandes, más fuertes, con más dineros y recursos. Obviamente, el músculo estadounidense siempre es más de todo.

Colin Firth reaparece, algo que los mismos pósters se encargan de destripar, y que por si alguien no lo sabía se le suponía muerto. El gentlemen inglés sigue siéndolo, pero comienza a vérsele desubicado frente al empuje de su pupilo, Taron Egerton. Mark Strong también continúa frente a ellos tras la crisis que hará que los Kingsman casi desaparezcan. Aliados con sus hermanos de norteamerica, harán frente a la Pablo Escobar femenina, una Julianne Moore pasada de vueltas que, sin embargo, supongo que se habrá divertido convertida en una narcotraficante estilo pin-up. Y también aparece Elton John, que mejor no comentaré su paso por el filme.

KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO, es una buena película de acción que, sin embargo, ofrece momentos de cierto tedio y un guión que aporta poca frescura. Por no decir la gran cantidad de actores que aparecen y que resulta aportar más bien poco a la trama. Algo que se veía venir desde los tráilers, que parecía más bien una lluvia de estrellas que otra cosa. El humor está muy implícito en el filme, a veces funciona y otras no, pero lo que está claro es que la distingue de una película normal de espías y que, a veces, le funciona. Sin embargo, ese extremo de irse de la violencia más sangrienta y explícita a golpes de humor o escenas de lo más rocambolescas y forzadas, no ha acabado de sentarle tan bien a esta segunda entrega.

En definitiva, KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO sigue siendo un blockbuster entretenido, una máquina de comer palomitas, de hacernos reír y alucinar con las secuencias de acción, pero también pierde fuelle con respecto a su primera entrega, menos frescura y un guión muy poco trabajado. La tercera entrega, que vendrá, me imagino, no debería estar acompañada de tanta estrella de Hollywood, algo que acaba afectando negativamente al filme. En todo caso, es una propuesta de acción más que digna. No os la pedáis.
XuCoOo