España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
5 de abril de 2021
Cuando Joss Whedon se puso tras las cámaras de la franquicia a raíz de una desgracia familiar de su director, Zack Snyder, quizás no pensaba que tarde o temprano este volvería con su corte. Los fans tuvieron mucho que ver, las críticas fueron feroces contra la poca alma que atesoraba su producto, simplificado a meros chascarrillos y acercándose a Marvel, lo que llevaba a alejarse de esa oscuridad tan propia del universo DC. Zack Snyder ofrece en HBO su película, que es mejor pero no por ella necesaria. En ella, eso sí, conocemos aún mejor a Flash (Ezra Miller) y a Cyborg (Ray Fisher), con lo que completan en parte esa carencia de profundidad que tenían sus personajes. A ellos se les suma Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) y lógicamente Superman (Henry Cavill), a quien no vemos en tres horas y se le sigue echando mucho de menos, aunque es evidente que cuando aparece la película gana enteros. Todos ellos son reunidos gracias a Batman (Ben Affleck), que lidera a la perfección con un Ben Affleck que sigo pensando que merece más oportunidades como hombre murciélago.

En cualquier caso, esas cuatro horas nos llevan de aquí para allí, mostrándonos enemigos poderosos como Steppenwolf y un Darkseid que deja abierta una posible continuación que por el momento se niega. El poder de Steppenwolf es enorme y lo será aún más con la acumulación de tres objetos que pondrán en peligro la Tierra. El sacrificio de Superman parece haber sido en vano, por lo que Batman, en su afán por honrar su muerte, decide hacer frente a lo que se avecina reuniendo a seres extraordinarios que puedan luchar por defender la humanidad. En este corte de Zack Snyder, además, encontramos una película nueva que profundiza en sus personajes, haciéndolos más oscuros y humanos, y además también nos ofrece la posibilidad de ver nuevos superhéroes capaces de unirse a la Liga de la Justicia. La última hora de metraje vale la pena, desde luego.

En definitiva, LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER es lo que debería haber sido la versión de Whedon: más oscura y mayor profundidad en la historia de sus héroes. Sin embargo, condensarlo en menos de cuatro horas habría sido todo un detalle. Demasiada cámara lenta y planos épicos, eso sí, pero es Zack Snyder. Hay mucho por contar todavía sobre el universo DC, pero esta película apuntala lo que debería ser. Esperemos que tomen nota. Para amantes de los superhéroes, el resto abstenerse.
XuCoOo