España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Comedia. Romance Cuando Abel descubre que su madre, Sylvie, que ronda los sesenta años, está a punto de casarse con un hombre en la cárcel, entra en pánico. Respaldado por Clémence, su mejor amiga, hará todo lo posible para intentar protegerla. Pero su encuentro con Michel, su nuevo padrastro, podría ofrecer a Abel nuevas perspectivas…
14 de abril de 2023
L'innocent está dirigida y protagonizada por Louis Garrel. Él es Abel, hijo de Sylvie (Anouk Grinberg), que se ha enamorado de un preso que está por salir (Roschdy Zem). Este, sabiendo que el hombre no es trigo limpio, intentará desacreditarlo una vez libre, con ayuda de su mejor amiga Clémence (Noémie Merlant), que a la vez lo era de su esposa fallecida, hecho que no acaba de superar. Como veis, hay una especie de tragicomedia que está bien llevada, pues el panorama es serio, así como el tono de la película. Sin embargo, los golpes de humor están bien llevados, casi siempre de la mano del protagonista y de su compañera, quien se alzó con el César a mejor interpretación secundaria.

Hay que destacarla a ella, pues nos regala algunos momentos mágicos que están llenos de pasión y visceralidad emocional, pues la relación con Abel es peculiar y acaba por serlo más cuando juntos se embarcan en la aventura de desenmascarar al flamante marido de Sylvie. Es una película de atracos cómica que gira en torno a cuatro personajes que se empeñan en darle sentido, aunque hay cosas que no encajen del todo, algo perdonable porque no empaña el conjunto. El guion también ha sido merecedor del César, pues a pesar de la premisa es original y llega a sorprender en algunos giros.

En definitiva, EL INOCENTE es una buena comedia francesa, de estas que no fallan y que uno ve sin expectativas, pero sale con una sonrisa de la sala. Las interpretaciones, en concreto Louis Garrel, pero sobre todo Noémie Merlant, están plagadas de buenos momentos, aderezadas con toques de humor que nos harán sacar una buena carcajada. No os la perdáis.
XuCoOo